El Parlamento de Islas Baleares aprueba por unanimidad la Ley de Accesibilidad Universal

El Parlamento aprueba por unanimidad la Ley de Accesibilidad Universal de las Islas Baleares. 

El pleno del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado por unanimidad la Ley de Accesibilidad Universal de las Islas Baleares. El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido esta norma que además de eliminar barreras arquitectónicas regula la accesibilidad a otros ámbitos como servicios públicos y privados, medios de transporte, productos, información y comunicaciones. Durante el debate y la votación de la Ley, el consejero Pons ha remarcado que esta normativa «profundiza en la igualdad de oportunidades de todos, eliminando los obstáculos que aún persisten para las personas con discapacidad» y que «permite pasar de la voluntariedad en materia de accesibilidad a la exigencia debido a que fija exigencias y prevé régimen sancionador por los incumplimientos «.

El Parlamento aprueba por unanimidad la Ley de Accesibilidad Universal de las Islas Baleares.

Entre las principales novedades que introduce el texto legislativo impulsado por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad cabe destacar las siguientes medidas:

Otras medidas de accesibilidad

La Ley también garantiza accesibilidad a:

Aunque se plantea un alcance muy amplio, muchas de las medidas propuestas quedan condicionadas a un posterior desarrollo reglamentario vía decreto, y para no retrasar su eficacia, se aprobarán en el plazo de un año desde la aprobación de la Ley.

Para terminar su intervención, el consejero Pons destacó que este texto legislativo recoge las aportaciones de las entidades del ámbito de la discapacidad, administraciones públicas, FELIB y también de los colectivos profesionales implicados (constructores, ingenieros, arquitectos … ).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil