El área metropolitana de Barcelona va a contar con las soluciones de SUEZ Spain, a través de la Dirección de Drenaje Urbano de Aquatec, para optimizar la gestión del sistema de drenaje urbano y el rendimiento de sus activos en diferentes municipios de Barcelona.
Por un lado, se han realizado Planes Locales de Adaptación al Cambio Climático para los municipios de Sant Just Desvern y Gavà que incluyen la identificación y evaluación de los riesgos derivados del cambio climático así como la redacción de un programa de medidas de adaptación específico para cada municipio.
Por otro lado, se ejecutarán proyectos constructivos de los colectores de aguas residuales de las urbanizaciones Sant Eugini, Costa Blanca, Ca n’Oliveró y Colònia del Carme en el término municipal de Castellbisbal.
Por último, se llevará a cabo un proyecto básico de actualización del sistema de alerta del parque del río Besòs, que incluye paneles de acceso a las entradas, avisos optoacústicos, cámaras de vigilancia, sensores de control de avenidas y un sistema de telecontrol.