Recientemente URSA ha alcanzado un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores y Constructores de Cataluña, APCE. El Convenio ha sido firmado por el Presidente de APCE, Lluís Marsà García y el Director General de URSA, Ramón Ros Castelló. En virtud de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la promoción de la calidad y la eficiencia en el sector de la edificación.
El acuerdo incluye la celebración de una Jornada Técnica para las empresas asociadas de toda Cataluña y la difusión de sus principales conclusiones. Esta jornada se celebrará en el último trimestre del año y estará enfocada a las necesidades acústicas de los edificios en los que vivimos y trabajamos y cómo lograr el máximo confort acústico gracias a los sistemas y soluciones de URSA.
Desde el pasado mes de mayo, todas las obras de viviendas iniciadas en la Provincia de Barcelona (obra nueva y rehabilitación) deberán pasar una certificación de aislamiento acústico in situ obligatoria para obtener la licencia de primera ocupación, necesaria para poder vender o alquilar la vivienda, por lo que la acústica de los edificios se ha convertido en un tema prioritario para los profesionales catalanes.
Del mismo modo, el equipo técnico de la compañía podrá asistir a otras jornadas sobre soluciones de las empresas asociadas y a las actividades de divulgación e información organizadas por APCE. El Convenio también contempla la posible participación de URSA en las comisiones de trabajo de APCE que se celebran unas 8 veces al año y que trabajan en distintos aspectos relativos al sector de la edificación.