Ikea se ha asociado con Solarcentury para lanzar una nueva solución de almacenamiento de baterías solares. De momento este producto sólo disponible para comprar en línea a través del sitio web de Ikea en Reino Unido y estará disponible en todas sus tiendas de este país a finales de 2017.
Diseñado para trabajar junto a paneles solares existentes o como parte de una instalación nueva que combina generación solar y almacenamiento, la nueva oferta hará mucho más fácil para los propietarios el acceso al autoconsumo de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, consiguiendo un ahorro anual de hasta el 70% en su factura de la luz.
España tendrá que esperar
Susannah Wood, directora del área Solar Residencial de Solarcentury, ha explicado que «la batería de almacenamiento solar está destinada a revolucionar por completo el mercado de la energía doméstica, con hogares que ahora podrán maximizar la cantidad de electricidad generada por sus instalaciones fotovoltaicas. Creemos que Ikea y Solarcentury están ofreciendo una solución que va a permitir a mayor cantidad de personas disfrutar de los beneficios económicos y medioambientales de la energía solar».
De momento, la batería solar sólo puede ser adquirida online a través de sitio web de Ikea UK. Los clientes pueden obtener una estimación gratuita simplemente visitando ikea.co.uk/solar y completando la calculadora de Solarcentury para ver cuánto pueden ahorrar.