Nuevas ayudas para Rehabilitación de Viviendas en Casco Histórico de Ayuntamiento de Neda

La Consejería de Infraestruturas e Vivienda ha notificado al Ayuntamiento de Neda su participación en el programa de Regeneración y Renovación Urbanas, lo que viene a garantizar un total de 48.894 euros de dinero público en ayudas para la rehabilitación de viviendas situadas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI). De ese montante casi 35.000 euros serán financiados por el Ministerio de Fomento, mientras que la Xunta pondrá alrededor de 14.000.

La cuantía de la ayuda concedida representa un 19% de la inversión prevista, que podría llegar a los 255.000 euros en su conjunto, según consta en la memoria presentada a la Xunta. La oficina técnica del Concello será, en esta ocasión, la encargada de tramitar, gestionar y asesorar a los vecinos que deseen acogerse a este plan para llevar a cabo obras de reforma o de habitabilidade en sus viviendas. Las actuaciones con cargo a la citada financiación podrán ejecutarse y justificarse a lo largo del año 2018.

El Concello de Neda fue uno de los primeros de la comarca en apostar por invertir en la recuperación del patrimonio arquitectónico local. Con la aprobación desde último ya son ocho los convenios que la administración nedesa tiene firmados con la Xunta y el Estado para acceder a unas subvención que ayudaron a darle un más que evidente cambio estético al conjunto histórico de la villa. El ARI está delimitado por las calles Real, Castro, San Nicolás y Santa María.

El gobierno local, como ya había adelantado, sigue apostando por darle continuidad a una colaboración que mejora tanto la calidad de vida de los vecinos como garantiza la conservación del patrimonio. Desde el año 2005 fueron 60 las obras de rehabilitación acometidas en otros tantos edificios. En el presente convenio se contempla un máximo de ocho más.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil