Onduline ha lanzado al mercado un nuevo panel sándwich para cubierta dotado de un aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un tablero aislante de alta calidad y prestaciones, obtenido de la Silvicultura sostenible de la Selva Negra alemana, con sello Natureplus de calidad, ideal para la bioconstrucción de cubiertas en todo tipo de viviendas y edificios.
El Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento de fibra de madera proporciona una protección ecológica frente al frío y calor, destacando por las siguientes propiedades:
- Una elevada capacidad calorífica específica y por tanto una extraordinaria eficiencia frente al calor estival gracias al desfase en la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior del edificio.
- Un reducido coeficiente de transmisión térmica, que aporta un calor agradable, evitando la pérdida de calor y la entrada de frio hacia el interior de la vivienda con el consiguiente ahorro económico en gasto de calefacción.
- Su apertura a la difusión de vapor y capacidad regularizadora de humedad, que le permite absorber y expeler hasta un 15% de su volumen, sin perder su capacidad aislante, lo cual se transmite en un ambiente interior agradable.
- Una excelente protección frente al ruido, por su estructura de poro abierto y densidad blanda, están capacitados para cumplir las altas exigencias actuales de aislamiento acústico, tanto al ruido de impacto como aéreo.
Ventajas del panel sándwich de madera
Además de las citadas prestaciones que aporta el aislamiento en fibra de madera, el panel sándwich de madera ONDUTHERM ofrece las siguientes ventajas respecto a los sistemas tradicionales de cubierta:
- Ligereza: Evita sobrecargar la estructura, factor ideal en rehabilitación y en obra nueva por el ahorro en estructura. Seguridad de utilización, manejo y puesta en obra.
- Rapidez: Se realiza una cubierta totalmente en seco, evitando esperas por fraguados, siendo posible instalar 100 m2 de cubierta en un solo día por una cuadrilla de operarios.
- Fácil instalación: Facilita enormemente la instalación de grandes espesores de aislamiento a la vez que se dota del acabado estético interior deseado, todo en un solo paso.