CORTIZO PVC ha presentado la nueva serie A 84 PASSIVHAUS, un sistema abisagrado de 84 mm de profundidad y perfilería de 6 cámaras interiores con espumas aislantes insertadas en marco y hoja que le permiten alcanzar unas buenas prestaciones térmicas.
Con un valor de transmitancia Uw desde solo 0,66 W/m²K, esta ventana ha sido certificada para la categoría cool-temperate (climas fríos y templados) por el Passivhaus Institut alemán, convirtiéndose en una solución para edificaciones de bajo consumo energético. Presenta una capacidad de acristalamiento máximo de 56 mm y un aislamiento acústico de hasta 46 dB, ofreciendo un excepcional confort en el interior de las estancias. Además, los propios vidrios actúan como elemento estructural de la ventana, fijándose al perfil mediante una cinta adhesiva especial. De este modo, se logra mejorar la transmitancia manteniendo intacta la rigidez del conjunto.
Todas estas prestaciones se ven reforzadas por los resultados alcanzados en los bancos de ensayo AEV: Clase 4 en permeabilidad al aire, Clase E1500 en estanqueidad al agua y Clase C5 en resistencia al viento. Al igual que toda la gama PVC de CORTIZO, la nueva A 84 PASSIVHAUS también presenta unos buenos perfiles: CLASE A (espesor de paredes principales de 3 mm), CLASE S (apto para climas severos; óptimo comportamiento ante la incidencia solar) y CLASE II (máxima resistencia al impacto).
El sistema A 84 PASSIVHAUS presenta líneas rectas y se oferta en una gama de acabados en blanco, color, bicolor, imitación madera y metalizados. Está disponible tanto en ventana como balconera con unas dimensiones máximas por hoja de 1300 mm de ancho y 220 de alto, peso de hasta 100 kilos por hoja, y posibilidad de apertura interior, ya sea practicable, oscilo-batiente, osciloparalela o abatible.