La Escuela La Massana de Barcelona lleva impartiendo estudios de arte y diseño desde 1929, pero desde el pasado 12 de septiembre lo hace en su nueva sede, un edificio ubicado en la plaza de la Gardunya y a la espalda del popular mercado de la Boquería.
El diseño de la nueva sede es un proyecto de la reputada arquitecta Carme Pinós que proyectó un edificio que cuenta con 11.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y con grandes espacios diáfanos y luminosos.
Aulas polivalentes, talleres y terrazas conforman este edificio de gres y cristal que ha modificado el paisaje del barrio, que ahora cuenta con zonas peatonales. En su interior se han instalado más de 4.500 m² de URSA AIR Zero, un panel de lana mineral para la construcción de conductos de aire acondicionado que tiene una buena absorción acústica, necesaria para este tipo de edificación con uso educativo.
Los responsables de este proyecto han sabido valorar el comportamiento del panel aislante frente al ruido (el panel URSA AIR Zero posee una absorción acústica que permite reducir el ruido propagado a través de los conductos) le suma una baja conductividad térmica.
La fabricación de conductos con los paneles URSA AIR ZERO y su instalación ha sido realizada por Digamar XXI.