FAZER ha incorporado las soluciones de fachada ventilada de ULMA Architectural Solutions para la rehabilitación de los edificios de una de sus fábricas.
Dentro del proyecto arquitectónico global de la fábrica de chocolate de Finlandia, se han rehabilitado las fachadas de los edificios existentes con un desarrollo de la Gama Creaktive en una textura 3D.
El estudio K2S ARCHITECTS fue responsable de desarrollar este proyecto, bajo la dirección del arquitecto Mikko Summannen.
Posibilidades de personalización infinitas
Entre otros motivos, la capacidad de personalización y texturización de las fachadas ventiladas de hormigón polímero, han hecho decantarse al arquitecto por los sistemas de ULMA a la hora de rehabilitar los edificios.
En colaboración con el departamento técnico de ULMA, se ha desarrollado una textura totalmente única y exclusiva para el proyecto, inspirada en las formas triangulares de uno de los productos estrella de la marca. Como nos cuenta el arquitecto Summannen: “la idea de la textura 3D proviene del recuerdo del barquillo y de las famosas chocolatinas de este productor, aunque sigue siendo un patrón abstracto, sin reproducir ninguna forma específica”.
Como nos explica, “teníamos un calendario muy apretado, prácticamente estábamos diseñando y desarrollando nuestras ideas al mismo tiempo que se estaba construyendo. Por ello, valoramos que en el equipo de ULMA hubiese una arquitecta que entendiera nuestras solicitudes para sacar adelante esta textura única en un tiempo mínimo. Además, el resultado final ha sido muy preciso y acorde a nuestras expectativas, quedando muy satisfechos con el diseño”.
Pero el tiempo de desarrollo no fue el único reto. Según nos comenta la arquitecta de ULMA, “la mayor complejidad para nosotros residía en el desafío de que el patrón diseñado tuviera una continuidad entre paneles encajando a la perfección unos con otros”.
Superando todos los retos en continua colaboración, arquitecto y fabricante han hecho realidad una textura en 3D, que aporta una imagen única y espectacular a este proyecto, además de las ventajas propias del sistema constructivo como son el ahorro energético, la protección frente a los agentes atmosféricos, la durabilidad y el escaso mantenimiento o la modernización y revalorización de los edificios.