La macroplataforma de más de 240.000 metros cuadrados promovida por Montepino en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha obtenido su cuarto certificado LEED Gold, convirtiéndose en la única plataforma en España en contar con este tipo e importante número de certificaciones energéticas.
El certificado LEED -Leadership in Energy & Environmental Design- es un sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.
La compañía Montepino ha visto una vez más recompensada su apuesta por desarrollar y promover edificaciones con los más altos estándares de calidad. Prueba de ello, es la reciente obtención de este cuarto reconocimiento LEED Gold para cada uno de los cuatro edificios que integran la plataforma MONTEPINO SI-20 -hoy plataforma Merlin Cabanillas, tras su adquisición por parte de la socimi Merlin Properties.
LEED obtenidos
El primer LEED Gold lo obtuvo el edificio de más de 38.000 metros cuadrados que ocupa la empresa Logista. El segundo, el edificio que alberga en sus más 49.000 metros cuadrados el centro operativo de la compañía Luis Simões en España. El tercero, para otro de los edificios del que también hace uso Luis Simões que ocupa cerca de 32.000 metros cuadrados de parcela. El último en haberlo conseguido ha sido el que tiene a la compañía XPO como inquilino y que cuenta con 69.800 metros cuadrados de parcela.
El vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, ha indicado que “ya es evidente que somos la promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano”. Y ha añadido que las plataformas y edificaciones que desarrollan cuentan con “los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan nuestras excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas”.
Una de las claves del éxito, ha apuntado Vera, reside en el “altamente cualificado” equipo que conforma Montepino, quienes trabajan día a día para ofrecer a los clientes “soluciones innovadoras, únicas y vanguardistas”. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa inmologística “de referencia en España”, en un sector, el de la logística, “en pleno auge y con grandes perspectivas de crecimiento”, ha apuntado el vicepresidente.