El Consejo de Gobierno de Cantabria ha concedido el 28 de septiembre, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, sendas subvenciones a los ayuntamientos de Comillas y Puente Viesgo para rehabilitación y reurbanización de viviendas. El Ejecutivo también ha dado el visto bueno al nombramiento de Emiliano Corral como presidente del Consejo Escolar y a un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encaminado a elaborar el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunidad Autónoma.
Se concedieron subvenciones por importe de 170.476 euros a dos ayuntamientos para financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.
Estas ayudas son para los ayuntamientos de Comillas y Puente Viesgo. El primero llevará a cabo obras de mejora urbana en la Plaza de la Constitución, con un presupuesto de 234.062 euros y una subvención de 144.322. En el caso de Puente Viesgo, el proyecto es de saneamiento y pintado de fachadas en 7 bloques de viviendas de Vargas y el presupuesto asciende a 47.551 euros, mientras que la ayuda de la Consejería es de 26.153 euros.
Se aprobó un convenio de colaboración con CANTUR para la financiación y explotación de un aparcamiento para autobuses en la estación inferior del teleférico de Fuente Dé.
El acuerdo establece que el proyecto será financiado íntegramente por CANTUR, mientras que la Consejería de Obras Públicas se encargará de recibir las obras y llevará a cabo la inspección y control de las mismas.