Antes de finales de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial en materia energética: ayudas a la producción de energías limpias, fundamentalmente energía fotovoltaica y geotérmica; ayudas al ahorro y a la promoción de la eficiencia energética, tanto para los procesos productivos como para los edificios y sus sistemas de iluminación o calefacción; y ayudas para el fomento de la movilidad eficiente, con apoyo tanto a vehículos como a infraestructuras de abastecimiento.
Este paquete de medidas, que aumenta en un millón de euros la dotación a empresas y pymes, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, para ponerlos a disposición de ayuntamientos y también de personas físicas. Así lo ha explicado el lunes, 23 de octubre, en Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a Schweppes Suntory junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
“Seguimos intensificando nuestros esfuerzos para hacer de Castilla-La Mancha un espacio idóneo para la actividad empresarial, en esta ocasión facilitando la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente en nuestras empresas para que sean más competitivas”, ha apuntado la consejera, al tiempo que ha agradecido a Schweppes Suntory la decisión de ampliar su producción en Toledo.
Schweppes Suntory España
Schweppes Suntory España ha puesto en marcha un proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo, con el objetivo de posicionarla como un modelo de referencia dentro del Grupo Suntory.
En la primera fase del proyecto, la compañía transformará una de las líneas de producción de su planta de Castilla-La Mancha gracias al empleo de tecnología de última generación, que le permitirá monitorizar todos los parámetros que intervienen en el proceso de producción, optimizándolo y haciéndolo más eficiente.
La nueva línea resultante permitirá a Schweppes Suntory España maximizar la calidad así como agilizar los cambios de formato y producto, responder con mayor rapidez a las demandas del consumidor y reducir su impacto en el medioambiente, gracias a un proceso de producción más eficiente.