El Cabildo de Gran Canaria destina 166.000 euros al proyecto de rehabilitación de 24 viviendas ubicadas en el Barrio de Quevedo, en Teror, cuyas fachadas y azoteas han acusado el paso de sus 40 años de existencia, informó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, a los vecinos.
El proyecto, que está en proceso de licitación y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la reparación de grietas, desconchados y la retirada de los elementos en mal estado que presentan los frontis de los tres edificios en los que están distribuidas las 24 viviendas.
A continuación, los operarios realizarán labores de imprimación de las fachadas para facilitar los trabajos de pintura con materiales acrílicos más resistentes a los efectos de la climatología.
El proyecto, una actuación que acomete el Cabildo a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, incluye también la retirada de los cuatros trasteros construidos en las azoteas, el ordenamiento del espacio y su posterior impermeabilización, así como la instalación de tendederos cubiertos para facilitar el secado de la ropa de los residentes.