Abertis ha firmado con ING su primer crédito sostenible por un importe total de 100 millones de euros a 3 años con la posibilidad de extender el vencimiento un año adicional. Este crédito se caracteriza por estar su coste indexado al comportamiento medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de la compañía, de manera que si hay una evolución positiva en esta materia, el coste se reduce.
La medición del rating de sostenibilidad aplicable al crédito suscrito con ING está validada por la agencia de rating Sustainalytics, una firma independiente líder en research ASG, ratings y análisis, que apoya a los inversores de todo el mundo en el desarrollo y la implementación de estrategias de inversión responsable. Sustainalytics evalúa anualmente la información pública de las compañías en materia ASG y elabora un ranking según su comportamiento durante el ejercicio.
En 2016, la puntuación de Abertis en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo fue alta. La empresa es una de las líderes de su sector con una puntuación destacada en los aspectos relacionados con su código ético, sus políticas anticorrupción, su transparencia en materia de reporting de responsabilidad corporativa, y sus altos estándares en relación al gobierno corporativo, gracias a su alta representación de consejeros independientes y la alta paridad de género en el consejo de administración.
Compromiso con la sostenibilidad
Con la firma de este crédito sostenible, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad reduciendo al mismo tiempo sus costes de financiación. Según el Director General Financiero de Abertis, José Aljaro, “esta operación cumple dos objetivos primordiales de Abertis: seguir con nuestra estrategia de gestión activa del coste de la deuda, y mantener nuestra motivación para trabajar en la mejora de la sostenibilidad”.
Para el Director General de Banca Corporativa y de Inversión de ING en España y Portugal, Iñigo Churruca, “con esta operación, ING continúa apoyando a sus clientes en materia de medioambiente, social y de gobierno corporativo, y al mismo tiempo, se posiciona como la entidad financiera de referencia en este ámbito, en el contexto del compromiso global del banco en sostenibilidad”.