El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y SKB, cooperativa de vivienda privada de Suecia, han firmado un préstamo de 56 millones de euros para construir Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en Estocolmo. Es la primera vez que el BEI concede financiación directa para este tipo de edificios en Suecia.
«Nos complace apoyar a SKB en su esfuerzo por crear viviendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la capital», dijo el Vicepresidente del BEI, Alexander Stubb. «Es un paso más para crear una sociedad sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles»
El proyecto comprende la construcción de 349 viviendas entre 2018 y 2021. Los edificios tendrán un consumo energético inferior a 55 kWh por metro cuadrado, un 25 kWh menos según las normativas suecas. Los edificios estarán ubicados en los barrios de Kungsholmen, Bromma, Gustavsberg and Kista.
El cambio climático es un tema importante para el BEI. En 2017 ya financió dos proyectos de edificios comerciales y de oficinas de energía casi nula en Estocolmo y Gotemburgo, apoyando al gobierno sueco en su estrategia por promover el desarrollo de este tipo de edificios.