Innovarcilla ya ofrece servicios tecnológicos en su planta experimental de Bailén

Esta iniciativa va a permitir la especialización de Innovarcilla en el sector de la construcción sostenible y la rehabilitación energética. 

La nueva planta experimental promovida por Innovarcilla ha terminado su última fase de puesta en marcha. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Pre-Keram, que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en el seno de su Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Esta iniciativa va a permitir la especialización de Innovarcilla en el sector de la construcción sostenible y la rehabilitación energética.

Esta puntera infraestructura, situada en Bailén, se encuentra en funcionamiento y ofrece servicios tecnológicos relacionados con la caracterización energética de componentes y paramentos verticales de edificación de carácter innovador, así como el análisis de su comportamiento higrotérmico ante simulaciones ambientales extremas ya que se dispone Cámara calorimétrica para determinar parámetros térmicos de sistemas constructivos, para poder trabajar en régimen estacionario y dinámico o transitorio.

Además, la Planta Experimental ofrece otras caracterizaciones tecnológicas tales como envejecimientos ambientales acelerados a elementos y sistemas constructivos, ensayos mecánicos y de seguridad estructural y de uso, así como simulaciones de comportamiento acústico de paramentos.

Desarrollo de actividades de I+D

La puesta en marcha de estas instalaciones va a permitir la especialización de Innovarcilla en el sector de la construcción sostenible y la rehabilitación energética mediante el desarrollo de sistemas constructivos innovadores, con el objetivo fundamental de reorientar el sector de la cerámica y la construcción hacia un modelo de funcionamiento más competitivo, eficiente y sostenible.

La puesta en marcha de la Planta Experimental supone un gran avance en el desarrollo de actividades de I+D de Innovarcilla, que beneficiará tanto al sector cerámico, como al de la construcción sostenible. La apertura de estas instalaciones singulares, y su alto grado de especialización contribuirá a la mejora de la competitividad del sector cerámico en Andalucía, mediante una infraestructura tecnológica e innovadora que permita desarrollar nuevos sistemas constructivos, acordes a las demandas actuales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil