El día 8 de noviembre Gas Natural Fenosa cerró una emisión de bonos verdes por un importe de 800 millones de euros y vencimiento en mayo de 2025. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 0,875%. El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,77% de su valor nominal.
Se trata de la primera emisión de un bono verde realizada por Gas Natural Fenosa, cuyos fondos se destinarán a financiar proyectos de energías renovables eólicas y solares. Esta emisión contribuye, además, a la diversificación de la base inversora incluyendo aquellos con mayor foco en desarrollo sostenible.
800 millones para financiar proyectos renovables
La emisión, lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en casi 2 veces y recibió órdenes de unos 130 inversores institucionales de 19 países.
Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 15 de noviembre, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, diversificar la base de inversores con foco en sostenibilidad, alargar la vida media de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la liquidez de la compañía.