HeidelbergCement Hispania ha participado en el Informe “Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas” que ha sido presentado recientemente por Forética. En dicho estudio se analiza la contribución, desde la actividad empresarial, a un nuevo modelo de ciudad que se fija como objetivo avanzar hacia el diseño de ciudades más sostenibles.
En la reunión habida del Cluster de Cambio Climático, al cual pertenece HeidelbergCement Hispania, se analizaron los avances realizados a lo largo del año 2017 y cuáles serán los ejes del trabajo para el próximo año. En este sentido, se pretende seguir avanzando sobre los cinco ejes estratégicos detectados: la movilidad sostenible, el desarrollo de infraestructuras y conexiones inteligentes, la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables, el impulso de estilos de vida sostenibles y saludables, y la apuesta por la financiación e innovación al servicio de la acción climática.
Como empresa integrante del Cluster de Cambio Climático, HeidelberCement Hispania pretende contribuir al debate global junto con el resto de empresas líderes participantes, mediante la divulgación de buenas prácticas que han sido implantadas en las ciudades.
Proyecto de instalación en Málaga
En concreto, en el aludido informe se detalla el proyecto de instalación de “Pavimentos ultrarresistentes con i.tech CARGO” ejecutado en un carril-bus de la ciudad de Málaga, en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, la EMT, Empresa Municipal de Transportes y el Instituto Eduardo Torroja del CSIC.
Como consecuencia de la acción del tráfico rodado en las ciudades, la frecuencia de frenadas o la concentración de restos de hidrocarburos, el asfalto se deteriora fácilmente, lo que dificulta la circulación y aumenta la inseguridad viaria. Fruto de la investigación en I+D+ I, el i.tech CARGO aporta la durabilidad del hormigón, reduce la necesidad de asfalto y disminuye la temperatura ambiente en la zona. Este tipo de productos son considerados productos más sostenibles pues aportan una mayor resistencia y durabilidad.
Para descargar el informe “Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas”, pulse aquí.