En el marco del 14º Foro PTEC que en esta edición lleva el título de “La Innovación en las infraestructuras del transporte”, la empresa HeidelbergCement Hispania ha presentado un proyecto de I+D+i liderado junto a Cemosa.
Esta edición se ha organizado con el objetivo de dar a conocer las diferentes innovaciones que se están ejecutando en las infraestructuras, compartiendo entre los diferentes profesionales del sector, la visión del futuro de las infraestructuras.
STABILE es la gama de conglomerantes hidraulicos para el tratamiento de suelos que permite el óptimo aprovechamiento de todos los materiales de la traza, con propiedades específicas para la mejora y el tratamiento de cada suelo a estabilizar. Abarca tres tipos diferentes: i.work STABILE para el terreno arenoso que proporciona un fraguado moderado; i.pro STABILE para terrenos yesíferos, compuesta por cementos resistentes a los sulfatos que garantiza la durabilidad y una alta resistencia a las heladas; y la gama i.tech STABILE, fabricada con la mezcla de cementos y cales hidráulicas naturales (i.pro CALIX NHL), recomendada para los terrenos que requieran de un “secado inicial”.
Esta tipología de productos ya están siendo utilizados en diferentes infraestructuras como la Autovía del Olivar,la duplicación de la variante de Baeza o la Autovía Durango – Beasain en las carreteras de conexión entre Zumárraga y Antzuola, por la GI-632.
Más de 120 personas asistieron a esta 14ª edición del Foro PTEC que se ha desarrollado en dos sesiones, una sobre estrategias de I+D+i en el ámbito de las infraestructuras y otra sobre implantación de resultados innovadores en infraestructuras, con la presentación de 12 ponencias y una sesión paralela de posters de 25 proyectos I+D+i relacionados con las infraestructuras.