URSA reconocida por su apoyo al Canal Profesional de Distribución

Sebastián Molinero y Ramón Ros Castelló. 

ANDIMAC, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción ha querido reconocer el apoyo de URSA a la mejora de su Canal Profesional de Distribución. El director General de URSA, Ramón Ros Castelló, recibió una placa conmemorativa en reconocimiento de este apoyo y de la participación activa de la compañía en las iniciativas corporativas de la asociación.

Sebastián Molinero y Ramón Ros Castelló.

Una de estas iniciativas ha sido el VI Congreso Profesional de ANDIMAC que ha contado con el patrocinio de URSA y que reunió en Madrid a más de 300 profesionales de la industria y la distribución.

En el transcurso del encuentro se debatió sobre los retos de la revolución digital en el sector de la construcción y la distribución. Una de las principales conclusiones fue que el subsector de la distribución de materiales de construcción no está preparado para la transformación digital.

“Urge por tanto, un modelo de comunicación entre industria y distribución, normalizado y enriquecido, respecto a la información de producto”, ha manifestado el director de ANDIMAC, Sebastián Molinero, que reconoce que “La disrupción tecnológica eliminará empleos pero generará nuevas oportunidades comerciales, al tiempo que alterará las relaciones entre proveedor y cliente, lo que va a requerir nuevos modelos de colaboración dirigidos al medio y largo plazo”.

Ruptura con los ciclos abruptos de la demanda

Por su parte, el director General de URSA, Ramón Ros Castelló, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento recibido y ha manifestado que para una empresa como URSA no sólo es muy importante la fabricación de materiales que ayuden a aportar calidad y sostenibilidad en los edificios en los que se instalan, sino también apoyar todas aquellas iniciativas que redunden en un sector más competitivo y eficiente. “Nos sentimos completamente identificados con una Asociación como ANDIMAC que trabaja continuamente por mejorar nuestro sector. Compartimos con ellos inquietudes y retos profesionales, por lo que estamos encantados de apoyar todas sus iniciativas”.

El VI Encuentro Profesional de ANDIMAC concluyó poniendo especial énfasis en la necesidad de que el canal profesional rompa la servidumbre con los ciclos abruptos de la demanda. Para ello deberá abordar dos vías, una sectorial en la que se integren los intereses en un sistema de valor que prestigie el canal profesional y promueva el valor añadido, de manera que se fomente la inversión en la mejora del parque de viviendas edificado. La segunda de las vías requerirá un enfoque empresarial con el desarrollo de nuevos modelos de penetración en los mercados locales, el fomento de alianzas profesionales que ayuden a explicar nuevos nichos de mercado y modelos de desarrollo del mismo basados en criterios de colaboración y riesgo conjunto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil