Viesgo lanza la solución Inquilinos: un nuevo servicio integrado en la app Tu Oficina Online que permite al propietario de un contrato habilitar un acceso restringido a terceros para que puedan visualizar sus datos de consumo eléctrico actualizados y traducidos en euros.
La compañía ha comprobado que un gran número de propietarios quieren seguir siendo titulares de los contratos de luz y gas de los inmuebles que tienen en alquiler. Sin embargo, estos propietarios hasta ahora tenían que remitir las facturas a sus inquilinos cuando las recibían desde Viesgo. Además, los inquilinos no tenían forma de acceder a servicios que ofrece Tu Oficina Online como el consumo actualizado en euros. La empresa realizó una encuesta entre clientes arrendadores y comprobó que una mayoría de ellos consideraban interesante que sus inquilinos tuviesen acceso a información de sus consumos y facturas y por ese motivo la compañía decidió desarrollar esta solución para Tu Oficina Online. A partir de ahora, todos podrán acceder de forma fácil y cómoda a sus consumos.
Y es que si una persona sabe cómo consume, es posible evitar el consumo innecesario de energía. Dicho de otra manera, existen formas de ahorrar, pero es necesario personalizar las ofertas y cambiar lo que sea más adecuado según los perfiles de consumo.
Esta nueva prestación, pionera en el sector energético, está especialmente diseñada para clientes que alquilan sus viviendas y quieren brindar a sus inquilinos una vía de acceso rápida y transparente a sus consumos para administrar mejor su factura de la luz, aunque ellos sigan siendo los titulares del contrato con la compañía eléctrica.
El servicio también puede ser utilizado por titulares que quieren ceder la gestión del contrato de luz a un familiar o a un administrador, así como por personas que compartan la propiedad de un inmueble y todos ellos quieren tener acceso a Tu Oficina Online. También resulta de gran utilidad para que todos los inquilinos de un inmueble compartido dispongan de la misma información sobre su consumo eléctrico, con independencia de quién disponga de la titularidad del contrato.
Funcionamiento del servicio
El individuo o la comunidad propietaria del contrato pueden autorizar el acceso del inquilino a Tu Oficina Online de Viesgo como “invitado”, de modo que pueda consultar los datos de consumo y descargar las facturas, o como “pagador autorizado” que, además, podrá gestionar los pagos de los recibos. En ambos casos, el titular mantendrá el control de la operativa del contrato.
El proceso de delegación es además completamente gratuito, rápido, sencillo y reversible en cualquier momento. Basta con que el titular del contrato introduzca el correo electrónico de la persona a la que desea autorizar en la sección “contratos” de la plataforma Tu Oficina Online para que ésta reciba un email de invitación con el que registrarse y empezar a disfrutar de las ventajas de este nuevo servicio.
La herramienta Tu Oficina Online, en constante evolución, es un claro ejemplo de la firme apuesta de Viesgo por hablar el idioma de los clientes y responder a sus demandas, caracterizándose por la cercanía y la confianza, y situando a las personas en el centro de todas sus actividades. Por ello, la eléctrica ofrece servicios a medida e información transparente y pedagógica para que sus clientes tengan, en todo momento, conocimiento real de su factura y control sobre su consumo.
Para ello, la compañía energética invierte en tecnologías innovadoras que supongan un valor añadido para los usuarios, como es el caso de la Oficina Online, que ha sido la primera en permitir a los usuarios conocer el consumo actualizado de luz en euros, pudiendo ver el coste de la siguiente factura eléctrica, así como sus gráficas de consumo en los distintos días y horas.
Desde su lanzamiento, Tu Oficina Online de Viesgo ha ido incorporando nuevas funcionalidades para brindar un servicio todavía mejor a sus usuarios como, por ejemplo, el citado proyecto Inquilinos o la funcionalidad de permitir el acceso a la app mediante el uso de la huella digital, de forma que sea muy sencillo acceder, sin necesidad de claves.