LafargeHolcim se incorpora como nuevo patrón de la Fundación Empresa & Clima. Tras la reciente celebración de la COP23 en Bonn y del “One Planet Summit” en París, cumbre convocada para conmemorar el segundo aniversario del Acuerdo de París (COP21), la compañía quiere dar un paso más en su estrategia de lucha contra el cambio climático mediante su adhesión a la Fundación.
LafargeHolcim, como único miembro del patronato procedente del sector de los materiales de construcción, podrá participar en la orientación de la estrategia de la Fundación, en línea con sus propios objetivos relacionados con la lucha contra el cambio climático.
LafargeHolcim cuenta con su propia hoja de ruta en materia de sostenibilidad, el Plan 2030, que fija objetivos concretos relacionados con el clima, como el reto de alcanzar en España en el horizonte 2020 una reducción del 15% de las emisiones específicas netas de CO2 con respecto a niveles de 1990, y en un 40% a nivel de Grupo en el horizonte 2030. Además, gracias al diseño de soluciones sostenibles, la compañía tiene como objetivo global para el 2030 ayudar a sus clientes a evitar la emisión a la atmósfera de 10 millones de toneladas anuales de CO2 procedentes de los edificios.
Con esta incorporación ya son seis los patronos de la Fundación Empresa y Clima: Gas Natural Fenosa, Grupo HERA, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”y LafargeHolcim.
Por último, señalar que la Fundación Empresa & Clima cerrará 2017 con más 60 empresas y organizaciones adheridas a su proyecto que consiste en dotarles de herramientas para hacer del cambio climático una oportunidad de negocio.