Las cubiertas ecológicas o extensivas que suelen tener un espesor máximo de 14 cm precisan instalarse sobre superficies planas con poca pendiente, muy resistentes y con garantías de una perfecta impermeabilización. Isopan cuenta con la solución ISODECK PVSTEEL, un panel aislante con soporte metálico con una sutil banda de PVC de alta resistencia que le convierte en el “terreno” idóneo para “plantar” este tipo de superficie vegetal.
Aumentar las superficies verdes utilizando las azoteas de los edificios, se está convirtiendo en uno de las actuaciones arquitectónicas más valoradas en el ámbito urbano e industrial. La re-naturalización de las cubiertas, sean sobre edificios residenciales o industriales, contribuye a fomentar la absorción de CO2 y a filtrar el aire, pero también a optimizar el aislamiento térmico y acústico del edificio sobre el que se instala. Isopan, con el objetivo de dar solución a los proyectistas que precisan de soluciones innovadoras para sus proyectos ajardinados, presenta ISODECK PVSTEEL, un panel sándwich para realizar cubiertas planas o con poca pendiente.
El panel se compone de un soporte exterior metálico revestido con una vaina de PVC, un soporte interior grecado de acero cincado prelacado y un núcleo aislante, que puede ser de poliuretano expandido o de lana de roca. El acoplamiento de los paneles se consigue mediante una greca de unión, y se garantiza la impermeabilización gracias a una termosoldadura de una banda de solape de PVC.
ISODECK PVSTEEL permite realizar una cubierta completamente impermeable y es resistente al ataque de las raíces y al punzamiento. Su elevada resistencia a las cargas estáticas y dinámicas le convierten en una buena opción para la instalación de una cubierta ecológica o extensiva sobre su superficie para colocar capas de vegetación similar al Sedum.