Abierta inscripción para el Concurso Cities for our Future sobre Soluciones Sostenibles para las Ciudades

RICS ha puesto en marcha el concurso Cities for our Future en colaboración con la Comisión Nacional de Reino Unido para la UNESCO y la Asociación de Universidades de la Commonwealth. El propósito de esta iniciativa consiste en incentivar que los jóvenes aporten nuevas ideas que contribuyan a poner freno a algunos de los problemas más acuciantes a los que han de hacer frente las ciudades europeas y del resto del mundo.

Los candidatos deberán proponer soluciones a problemas como la sostenibilidad, la habitabilidad o el precio de la vivienda.

El crecimiento de las ciudades es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual. En el mundo, tres millones de personas se trasladan hacia los principales núcleos urbanos cada semana, incrementando la presión sobre sus infraestructuras y servicios. A esto se suma el hecho de que muchos de esos habitantes se ven abocados a vivir en zonas marginales o en viviendas de baja calidad, y de una forma más generalizada afrontan otros problemas como la baja calidad del aire o de los servicios de transporte.

Las candidaturas de Cities for our Future deberán presentar soluciones prácticas e innovadoras que den respuesta a estos y otros problemas, con un premio para el proyecto ganador de 56.000 euros (50.000 libras esterlinas). El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2018 y el 30 de junio se presentará una selección de las candidaturas más destacadas de cada región, entre las cuales se escogerá un proyecto ganador que será anunciado en noviembre de 2018.

Inscribirse al concurso

La competición está abierta a todas las personas que quieran participar, con un especial interés por atraer proyectos de perfiles como estudiantes, start-ups o jóvenes profesionales, preferiblemente especializados en campos como la arquitectura, ingeniería o diseño. Se propondrá a los participantes que escojan como modelo entre una selección de 24 ciudades, algunas de ellas europeas como Milán, Ámsterdam o Budapest, aunque también podrán proponer otra de su elección que no aparezca en la lista. Entre los aspectos a resolver, los candidatos deberán encontrar la forma de:

Aquellos interesados en participar pueden encontrar información aquí.

Al respecto, Sean Tompkins, CEO de RICS, ha señalado: “Las ciudades crecen continuamente, lo que conlleva un amplio rango de retos a los que es necesario hacer frente para garantizar su seguridad y limpieza, así como la comodidad de sus habitantes. En esta línea, el trabajo de los profesionales de RICS a lo largo de sus 150 años de vida ha sido crucial para el desarrollo urbano en todo el mundo, y ahora estamos orgullosos de presentar esta competición para encontrar ideas innovadoras y prácticas que mejoren nuestras ciudades».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil