El Cabildo de Gran Canaria destina 17,6 millones de euros a rehabilitar viviendas, mejorar zonas industriales y abrir el Faro de Maspalomas, entre otras acciones para 2018 como el apoyo a la comercialización de la industria de la moda y la promoción de la actividad artesana, informó la consejera Minerva Alonso.
Esto supone un incremento del 42 por ciento de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda con respecto al ejercicio de 2017, subida en la que destaca la del Consorcio de Viviendas, cuyo presupuesto aumenta más de un 90 por ciento, ya que pasa de 3 a 6,3 millones de euros, de los que 3,3 millones son para la rehabilitación del parque público de viviendas que beneficiará a más de un millar de casas.
Asimismo, el Cabildo duplica la partida de ayudas para las obras de adaptación de los hogares a las necesidades de personas con discapacidad, que el pasado año ascendió a 200.000 euros y que en 2018 contará con 400.000 euros.
El Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (Arru) dispondrá de 2,6 millones de euros para actuar en casi 900 viviendas, a las que se sumarán un conjunto de actuaciones de las que se beneficiará la ciudadanía de 19 municipios de la Isla.
Otra de las partidas destacadas en el área de Vivienda es la destinada a la Plataforma Antidesahucios de Gran Canaria, dotada con 3.000 euros para la asistencia psicológica de los residentes afectados así como a medidas de protección e información a la ciudadanía, a los que se suman los convenios Inserta con 37.000 euros, Emancipa con 12.000 euros e Icalpa con 50.000 euros.