Las soluciones innovadoras de Saint-Gobain reconocidas por Séptimo año consecutivo

Uno de cada cuatro productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace tan solo cinco años. 

Clarivate Analytics ha incluido por séptimo año consecutivo a Saint-Gobain como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo, de acuerdo con su clasificación Top Global Innovators 2017. Esta selección se basa en cuatro criterios relacionados con las patentes: cifra total, proporción de patentes concedidas sobre las solicitadas, alcance global del portfolio de patentes, y el impacto de las patentes medido por las referencias citadas.

Uno de cada cuatro productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace tan solo cinco años.

“Este reconocimiento a la cantidad, la calidad y el impacto de nuestras patentes muestra la prioridad que otorga Saint-Gobain a la innovación desde hace tiempo. Con el objetivo de aportar a nuestros clientes soluciones innovadoras y diferentes, cada año presentamos más de 400 patentes, reforzando así nuestra posición de líderes en nuestros mercados” ha declarado Pierre-André de Chalendar, Presidente-Director General del grupo Saint-Gobain.

Saint-Gobain apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación con una red mundial de ocho centros de I+D transversales, así cómo diversas unidades especializadas de investigación, que emplean a 3,700 expertos y que cuentan con un presupuesto de 436 millones de euros anuales. Esto permite tener en marcha más de 900 proyectos de I+D y generar una corriente de innovaciones que lanza nuevos productos cada año al mercado. De hecho, uno de cada cinco productos comercializados en este momento por Saint-Gobain no existía hace cinco años.

Centros de investigación

Además de los proyectos de I+D específicos de cada actividad, los centros de investigación del Grupo Saint-Gobain apoyan, mediante programas específicos, la reducción de emisiones de carbono y el desarrollo de competencias y proyectos en tres grandes áreas: materiales y procesos, el sector de la construcción, y la transformación digital, incluyendo sus tecnologías asociadas emergentes.

El CEO de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti, ha destacado “esta continuidad en el liderazgo innovador, que garantiza que seguiremos ofreciendo a nuestros clientes del sur de Europa y del norte de África las soluciones técnicas más avanzadas y en línea con el reto de la eficiencia energética en la edificación”. “En nuestra Delegación nos sentimos  orgullosos de la contribución de los centros de Avilés en España y de Fiorano Modenese en Italia a la red de investigación y desarrollo de Saint-Gobain”, manifestó. “Las 71 plantas industriales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain fabrican materiales sinónimos de innovación y calidad como Sekurit o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Placo,  Weber o PAM, para los profesionales de la construcción”.

 
 
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