Sika España acaba de presentar una calculadora de ahorro energético que estará disponible en la plataforma Sika Smart City y que permite a los usuarios conocer las características actuales de su edificio en relación con la eficiencia energética.
Gracias a esta nueva herramienta, usuarios profesionales y particulares también pueden conocer las condiciones del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), necesario para cumplir con las exigencias actuales del documento básico de ahorro de energía (DB-HE) del código técnico de la edificación(CTE).
La calculadora de ahorro energético está disponible en la nueva plataforma interactiva Sika Smart City, que recoge todas las soluciones de la empresa en el entorno virtual de una ciudad y sus distintos elementos.
Plataforma Sika Smart City
La SmartCity de Sika está creada mediante la combinación de tecnologías muy potentes desde el punto de vista visual como el vídeo interactivo y el 3D. La visualización inmersiva en tres dimensiones logra que toda la información se englobe en la pantalla que el usuario tiene delante, consiguiéndose una comprensión superior de la solución propuesta.
Esta ciudad virtual está compuesta por distintos edificios con hoffspot y a través de la cámara de vídeo, el usuario puede ver cualquier espacio y el tipo de producto adecuado que se puede aplicar en cada uno de los soportes indicados, mostrándose información detallada, características, usos, ventajas y vídeos ilustrativos.