El Ayuntamiento de Cangas ha aprobado la convocatoria de subvenciones para regenerar edificios y viviendas en el área de rehabilitación integral del municipio. Son ayudas destinadas a cubrir los costes de ejecución de las obras para adaptarlas a la normativa vigente y siempre dentro de las áreas de rehabilitación del Ayuntamiento de Cangas, tal como establece el convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, el Instituto Gallego de la Vivienda y Solo y el Ayuntamiento de Cangas.
Las bases establecen como personas beneficiarias a «propietarios únicos de edificios de viviendas, a propietarios de viviendas, a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, a agrupaciones de comunidades, a consorcios y entes asociativos de gestión de personas físicas o jurídicas que posean un derecho real sobre la propiedad o inmueble que les permita acometer las actuaciones de rehabilitación, o para inquilinos autorizados».
Las solicitudes deberán presentarse en impreso oficial normalizado entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2018.
Cabe destacar que las cuantías máximas de ayudas no podrán exceder del 35% del coste subvencionable, habiendo un máximo de 11.000 euros para cada vivienda. Además, deberán determinarse de acuerdo con el presupuesto de protección de la acción. Los importes cargados a la Comunidad Autónoma serán de hasta 4.000 euros por vivienda.