Alrededor de 60 profesionales de los sectores de la construcción, la energía y la arquitectura de la Comunidad Valenciana han asistido a una sesión informativa para dar a conocer los detalles de la convocatoria municipal para mejorar la eficiencia energética del Parque Central de Bomberos de Valencia.
El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Bomberos y la Fundación Las Naves, ha puesto en marcha una consulta preliminar al mercado para generar un marco de diálogo e intercambio de sinergias en su primer proceso de compra pública innovadora. Dicha convocatoria ha suscitado el interés de numerosos profesionales que el martes, 27 de febrero, asistieron a una reunión informativa celebrada en el mismo parque central de bomberos.
Los asistentes se han mostrado muy interesados en conocer el estado actual de este edificio municipal, cuya eficiencia energética se quiere mejorar mediante soluciones innovadoras. Además, en la charla se han podido escuchar las experiencias y opiniones de los usuarios del edificio, como bomberos o personal de administración.
Una convocatoria municipal ajustada a necesidades reales
Durante la sesión también se ha destacado la necesidad de mejorar el bienestar térmico de la plantilla que trabaja en estas instalaciones. Por ese motivo, desde Las Naves se ha explicado que esta consulta preliminar servirá para conseguir que la posterior convocatoria de Compra Pública Innovadora se ajuste a las necesidades reales.
Al finalizar la charla, los profesionales han podido hacer una visita guiada por las instalaciones, comprobando en primera persona cuáles son las carencias más destacadas con el fin de plantear soluciones a través de este proceso de compra pública innovadora.
Proyecto europeo CEPPI
Esta convocatoria se encuentra enmarcada dentro del proyecto europeo CEPPI en el que València participa junto a Birmingham, Castellón de la Plana, Budapest y Breslavia.
CEPPI es un programa financiado por H2020 que persigue el objetivo de crear y mejorar la capacidad de las ciudades para conseguir sus objetivos de eficiencia energética a través de mejorar sus procedimientos de contratación y adjudicación de compra pública.