Los elementos botánicos de LEGO® como hojas, arbustos y árboles se fabricarán a partir de plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar y aparecerán en cajas de LEGO ya en 2018. La producción ha comenzado en una serie denominada LEGO sostenible ® y la iniciativa es parte del compromiso del Grupo LEGO de utilizar solo materiales sostenibles en productos básicos y empaquetados para el año 2030
Los nuevos elementos LEGO sostenibles están hechos de polietileno, que es un plástico blando, duradero y flexible, y aunque se basan en el material de caña de azúcar, son técnicamente idénticos a los producidos con plástico convencional. Los elementos han sido probados para garantizar que el plástico basado en plantas cumpla con los altos estándares de calidad y seguridad que tiene el Grupo LEGO y que los consumidores esperan de los productos LEGO.
El Grupo LEGO se ha asociado con WWF para apoyar y desarrollar la demanda de plástico de fuentes sostenibles, y se ha unido a Bioplastic Feedstock Alliance (BFA), una iniciativa de WWF para asegurar el abastecimiento sostenible de materia prima para la industria de bioplásticos. El plástico a base de plantas utilizado para fabricar los elementos LEGO botánicos está certificado por el estándar Bonsucro Cadena de Custodia para caña de azúcar de origen responsable.
Sobre las piezas de LEGO hechas de plantas
- Los elementos de polietileno son el 1-2% de la cantidad total de elementos plásticos producidos por el Grupo LEGO; La gama de producto sostenible cubre elementos botánicos de LEGO ® tales como hojas, arbustos y árboles hechos enteramente de plástico a base de plantas.
- El polietileno a base de plantas utilizado en elementos LEGO está hecho de etanol producido a partir de la caña de azúcar.
- La caña de azúcar utilizada se obtiene de manera sostenible de acuerdo con la orientación de Bioplastic Feedstock Alliance (BFA) y está certificada por la norma Bonsucro de Cadena de Custodia para caña de azúcar de origen responsable.
- Todos los proveedores deben cumplir con el Código de Conducta del Grupo LEGO, que especifica los estrictos requisitos de normas éticas, ambientales y de salud y seguridad basadas en directrices mundiales líderes.
- El Grupo LEGO trabaja estrechamente con sus proveedores para garantizar que se lleven a cabo evaluaciones del ciclo de vida, que trazan los impactos ambientales de la producción del material de base biológica.