Ya se conoce el proyecto arquitectónico de la que será la segunda promoción de vivienda pública del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) en el barrio de Les Bòbiles, en Gavà. Se prevé la construcción de 130 pisos, de los cuales 70 serán de alquiler.
Se trata de la segunda promoción de vivienda pública del IMPSOL en Gavà y la primera que incluye la modalidad de alquiler. La alcaldesa, Raquel Sánchez, y el gerente del Área Metropolitana de Barcelona, Ramon Torra, presidieron la lectura pública del acta del jurado en que se nombró como ganadora la propuesta presentada por H Arquitectos.
Del proyecto elegido, Sánchez destacó «no sólo la calidad arquitectónica sino también la integración en el entorno, junto al parque del Calamot y a pie del Parque del Garraf, con un tipo de construcción sostenible y innovadora «.
Viviendas pensadas en la eficiencia energética
Por su parte, Torra afirmó que «esta promoción aporta todos los elementos que hemos ido añadiendo en cuanto a la calidad urbana y de los interiores de las viviendas, así como de eficiencia energética. Todo ello vinculado a elementos arquitectónicos que favorecen la vida comunitaria».
Otro aspecto destacado es la flexibilidad en la distribución. «El proyecto añade Torra- permite modificar las viviendas en el tiempo. Estos se configuran como un sistema de cubículos agregados uno al otro, lo que permite modificar la distribución para dar respuesta a nuevas necesidades de la vida familiar».
La AMB prevé que entre los meses de abril y mayo de 2019 puedan comenzar las obras de construcción del edificio y que esté finalizado en primavera de 2021.