El rascacielos de madera más alto del mundo estará en Tokio

El promotor japonés Sumitomo Forest se ha unido con la empresa de arquitectura Nikken Sekkei y han dado a conocer los planes que tienen para construir juntos el rascacielos de madera más alto del mundo, con 350 metros. Estará ubicado en el centro de Tokio y se prevé que esté listo en el año 2041.

El proyecto quiere popularizar la arquitectura de madera e impulsar la revitalización de la industria forestal.

Este rascacielos de madera forma parte del proyecto W350, un desarrollo de uso mixto y respetuoso con el medio ambiente. El concepto ha sido preparado por el Instituto de Investigación Tsukuba de Sumitomo y la compañía espera que ayude a «transformar la ciudad en un bosque».

Será un edificio de 70 pisos, compuesto de acero y madera, que abarcará 6.500 metros cuadrados y que contendrá 455.000 metros cuadrados de superficie. Se necesitarán aproximadamente 184,059 metros cúbicos de madera para realizar la estructura de tubo reforzado. Este sistema estructural será construido para evitar cualquier daño que puedan causar posibles terremotos o el viento.

Una vez completado, el edificio no solo superará a la torre Abeno Harukas de Osaka, que actualmente tiene la corona como el edificio más alto de Japón, sino que también sería la torre de madera más alta del mundo.

Al realizar el diseño, la empresa espera que el proyecto popularice la arquitectura de la madera y ayude a impulsar la revitalización de la industria forestal en las áreas rurales, así como el interés en la reforestación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil