Escuelas que cuidan es un convenio de colaboración entre Saint-Gobain y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos.
Para ello se realizará un proyecto piloto de diagnóstico de las condiciones de un colegio público de Aranjuez, cuyos resultados se difundirán a través de jornadas divulgativas y diferentes medios de difusión.
Además de una exhaustiva evaluación del centro educativo, Saint-Gobain realizará propuestas dirigidas a la mejora de las condiciones de eficiencia energética, confort acústico y térmico, calidad del aire e iluminación de las diferentes estancias.
Será un trabajo colaborativo que se compaginará con actividades y talleres para sensibilizar a la comunidad educativa, de manera que se impliquen y ayuden en el diagnóstico del centro.
Se promueve la construcción de edificios más sanos
Esta iniciativa encaja en el programa Multi-Confort desarrollado por Saint-Gobain que tiene como objetivo mejorar el bienestar de todos bajo los criterios de confort térmico, acústico y visual y la calidad del aire interior. A través del mismo, se promueve el diseño y construcción de edificios más sanos y confortables.
«Pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios o vehículos y no siempre estos espacios responden a nuestras necesidades. Es una inversión de futuro, para concienciar de la importancia de unas condiciones óptimas para el aprendizaje», ha asegurado Félix de las Cuevas, director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain.