Los BREEAM Awards 2018 premian la sostenibilidad y la innovación en la edificación

Los ganadores de los BREEAM Awards 2018 fueron anunciados el pasado 6 de marzo durante una gala celebrada en Londres. Estos premios son una referencia en el ámbito de la construcción sostenible e incluyen muchos de los edificios más innovadores y sostenibles del mundo.

El Tiger Way Primary School and Nursery de Londres ganó el premio BREEAM en la categoría Design.

Estos premios reconocen además la labor de aquellos actores involucrados en la especificación, diseño, construcción y administración de edificios certificados por BREEAM y destacan la importancia de una inversión socialmente responsable.

Óscar Martínez, director general de BREEAM España, recalcó que «estos proyectos son inspiradores porque incorporan medidas sostenibles que van mucho más allá de la normativa y de la eficiencia energética. La salud y el bienestar del usuario, los materiales, los residuos, la movilidad y el transporte, la ecología, los residuos, la contaminación o la innovación han sido aspectos tenidos en cuenta durante su diseño y construcción».

Dos proyectos españoles, presentes en la final

Los centros comerciales El Faro, en Badajoz, y Los Arcos, en Sevilla, fueron los dos proyectos españoles presentes en la final; ambos competían por el premio en la categoría In Use junto con el Toison d’Or, en Dijon (Francia); el Palais des Congrès de París; Les 4 Temps, ubicado también en la capital francesa y el que resultó el proyecto vencedor, el Forum Kayseri de Turquía.

Los edificios de uso público tuvieron también representación en la gala con proyectos punteros que contribuyen a difundir los valores sostenibles y medioambientales de BREEAM.

En la categoría Design, el premio fue para Tiger Way Primary School and Nursery de Londres; en la categoría Post Construction el vencedor fue el GSK Centre for Sustainable Chemistry, en Nottingham y finalmente el galardón In Use lo consiguió el edificio Grønland 58, en Drammen (Noruega).

En la anterior edición de los BREEAM Awards el premio Inversor Responsable, que reconoce a las empresas comprometidas con la certificación sostenible de su porfolio, recayó en la española NEINVER, compañía especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil