SmartEnCity, el proyecto de rehabilitación energética de Coronación, mejorará el fondo de garantía impulsado por las instituciones de cara a favorecer la adhesión de los vecinos y las vecinas a la iniciativa.
Se flexibilizarán las condiciones del fondo con el objetivo de aumentar el número de posibles personas beneficiarias y permitir que las ayudas económicas puedan cubrir el 100% del coste para las familias.
Después de la ampliación del plazo de adhesión y del ámbito de actuación del proyecto anunciada el pasado 5 de diciembre, el proyecto afronta ahora los últimos tres meses presentando una mejora en las condiciones del fondo de garantía, nuevas condiciones en las subvenciones que permitirán a más vecinos y vecinas de Coronación adherirse al proyecto de rehabilitación de su vivienda, pero sobre todo, mejorar su calidad de vida.
Además, a las subvenciones del 54% del coste de la rehabilitación energética que establece el proyecto SmartEnCity para todas las personas propietarias del ámbito, el fondo de garantía se creó como una ayuda extra para facilitar el acceso a la rehabilitación de las personas con las rentas más bajas.