ROCKWOOL Peninsular se adhiere, en calidad de socio fundador, al Consorcio Passivhaus-ECCN, la asociación que agrupa las principales empresas en el sector de la construcción sostenible.
ROCKWOOL, que ha sido aceptado por unanimidad, ha llevado a cabo proyectos de edificación sostenible pioneros en España, como el aislamiento del Edificio Bolueta (Bilbao), el rascacielos Passivhaus más alto del mundo con 88 metros; del Edificio Thermos (Pamplona), el primer bloque residencial Passivhaus en España y del Edificio Montecanal, la primera vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCCN) en Zaragoza.
«A lo largo de nuestros 80 años de experiencia hemos confirmado que es posible vivir mejor con un menor consumo de energía y apostamos firmemente por una una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes y, a la vez, más confortables y respetuosas también con el medio ambiente», afirma Pedro-Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular.
Implicar a la sociedad en la edificación sostenible
El Consorcio Passivhaus-ECCN fue constituido en octubre de 2017 con el objetivo de implicar a la sociedad en los desafíos que la edificación sostenible plantea para el futuro y favorecer la orientación de las políticas estratégicas para la consecución de los mismos.
Elaborarán recomendaciones de actuación en materia de edificación sostenible, organizarán actividades y dotarán de información al usuario para que, desde el conocimiento pueda exigir el cumplimiento de las prestaciones energéticas, de confort y económicas en su vivienda.
Además, el Consorcio pretende incentivar la presencia y difusión de productos certificados con el Estándar Passivhaus, así como fomentar el intercambio de información entre sus socios, para favorecer la competitividad de los mismos impulsando la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos con prestaciones energéticas de la más alta exigencia.