Onduline apuesta por soluciones energéticas y lo hace lanzando al mercado SIATE (Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico), un sistema diseñado específicamente para la construcción de cubiertas aisladas e impermeabilizadas, con múltiples ventajas y garantías respecto a los sistemas tradicionales.
El SIATE es una solución técnica tanto para la nueva construcción de cubiertas inclinadas energéticamente eficientes, como para la rehabilitación y mejora térmica de éstas.
Con su instalación, la cubierta se beneficia de múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales empleados para el aislamiento e impermeabilización.
El sistema destaca por la rápida y fácil instalación de grandes espesores de aislamiento directamente sobre el soporte con fijación mecánica, asegurando la sujeción sin tener que realizar ningún enrastelado.
Excelentes resultados térmicos
Además, gracias al encaje machihembrado de los paneles, se evita la generación de puentes térmicos, obteniendo unos excelentes resultados térmicos.
Con su aplicación, se consigue mantener un aislamiento continuo en toda la cubierta, lo cual, sumado a la ventilación e impermeabilización que aportan las placas, resulta una solución contra las goteras que permite conservar unas óptimas prestaciones térmicas en la cubierta por muchos años.