Mahou invertirá más de 30 millones de euros en proyectos de sostenibilidad

Mahou invertirá más de 30 millones de euros en proyectos de sostenibilidad

Mahou San Miguel ha presentado su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad «Somos 2020», un plan a tres años vista al que destinará más de 30 millones de euros y con el que aspira a convertirse en un referente activo en esta materia en el sector de Gran Consumo.

Mahou trabajará para anticiparse a las necesidades de los consumidores con un portfolio de productos social y medioambientalmente más responsable.

Así, Mahou ha trazado una innovadora hoja de ruta para extender la sostenibilidad a toda su cadena de valor que se apoya en tres ejes fundamentales: el desarrollo de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales, la creación de alianzas que favorezcan la calidad de vida de las personas y la proyección y el bienestar de sus profesionales a través de nuevas formas de trabajo.

De forma más concreta, Mahou trabajará para anticiparse a las necesidades de los consumidores con un portfolio de productos social y medioambientalmente más responsable.

En este sentido, prestará atención a todo su ciclo de vida: desde el cultivo de las materias primas con las que se elaboran hasta el diseño del packaging que los contiene, pasando por su proceso de producción.

Empleo de materiales sostenibles

Por ello, bajo el paraguas de «Somos Innovación», centrará su actividad en tres ámbitos: la reducción y compensación del consumo de recursos naturales, el empleo de materiales y envases sostenibles, y la promoción de la salud y el bienestar.

De este modo, de aquí a 2020, se compromete a reducir un 10% tanto su huella de carbono como el consumo de agua, a que el 100% de la energía consumida en sus centros de producción de cerveza, manantiales y plantas de envasado de agua sea verde y a impulsar proyectos de autogeneración energética.

Asimismo, promoverá alianzas medioambientales para la protección de la biodiversidad y la prevención de incendios en los entornos en los que está presente.

Por otro lado, todos sus embalajes y materiales promocionales serán diseñados a partir de criterios medioambientalmente responsables primando los componentes reciclados, reciclables y de menor gramaje, y se fomentará la reutilización hasta lograr que sus envases contengan, al menos, un 50% de PET reciclado, un 70% de vidrio reciclado y un 100% de cartón sostenible.

Además, la compañía pondrá a disposición del consumidor nuevas propuestas saludables, un ámbito que también promoverá entre sus profesionales al implicarles en programas de salud, felicidad y bienestar emocional.

 

 
 
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