Onduline ha participado en la rehabilitación del tejado del histórico del Monasterio de Santa Clara de Tortosa con su completa solución de cubierta ligera: el Sistema Integral Onduline.
Con su aplicación se dota a la cubierta de un atractivo acabado estético interior, aislamiento, ventilación e impermeabilización.
Se trata de un sistema muy utilizado en la rehabilitación de tejados de edificios históricos como este, donde la exigencia de una solución muy duradera y con garantía es habitual.
El proyecto de rehabilitación de la cubierta del Monasterio ha sido dirigido por el arquitecto Enric Roig. Se ha tenido que optar por una actuación integral, incluyendo la estructura, debido a los importantes desperfectos derivados de las goteras y humedades que habían causado incluso algún derrumbamiento, obligando a cerrar el convento al público.
Aislamiento térmico necesario
Las tareas de rehabilitación del tejado han sido ejecutadas por la empresa MERCAFUSTA de Amposta, especialista en estructuras de madera y carpintería, afectando a una superficie total de unos 250 m2 de cubierta rehabilitada.
Con esta solución de cubierta ligera, se dota rápidamente al tejado de un soporte muy resistente, y a la vez ligero, que aporta el acabado estético y el aislamiento térmico necesario para hacer más confortable el uso del espacio interior bajo cubierta.
En cuanto a la protección frente a goteras y humedades, la impermeabilización queda totalmente resuelta y asegurada gracias a las placas Onduline Bajo Teja, las cuales se fijan directamente sobre el panel sándwich ONDUTHERM, contribuyendo a la tan importante ventilación de cubierta.