LafargeHolcim apuesta por la innovación y el talento joven y ha puesto en marcha LH Accelerator, un nuevo programa de aceleración de startups que pretende incentivar el desarrollo de nuevas ideas y soluciones que transformen los métodos de construcción actuales y que abre las puertas de su Centro de Investigación y Desarrollo en Lyon, el mayor del sector de la construcción.
El programa, de seis meses de duración e impulsado en colaboración con CCCC (China Communications and Construction Company) y Sika, ofrece asesoramiento personalizado por parte de expertos de las tres compañías, garantiza la visibilidad de ideas y proyectos innovadores ante grandes profesionales e inversores de la industria de la construcción y pone a disposición de empresas jóvenes los equipos e instalaciones del Centro de I+D del Grupo LafargeHolcim en Lyon, con el fin de que puedan desarrollar y probar soluciones aplicadas al mercado de la construcción y el urbanismo.
El plazo para poder participar en LH Accelerator se encuentra en su recta final. Podrán presentar candidatura, hasta el 2 de abril, nuevas empresas especializadas en ingeniería y diseño, materiales, servicios y equipamientos de construcción, logística, demolición o gestión de residuos.
Diez startups formarán parte del programa
En una primera fase, se escogerá a 30 candidatos que se someterán a una prueba final en la que se seleccionarán a un máximo de 10 startups que podrán formar parte del programa.
Las empresas escogidas se iniciarán en el programa con una visita de aproximación al Centro de I+D de LafargeHolcim en Lyon.
Durante seis meses, los participantes podrán disponer de un espacio de co-working, recibirán formación a medida, tutorías y podrán mostrar su proyecto innovador a los altos directivos de LafargeHolcim, CCCC y Sika, así como a los mejores inversores y prescriptores de la industria de la construcción