McDonald’s ha anunciado que se asociará con franquiciados y proveedores para reducir en un 36 % las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los restaurantes y oficinas de McDonald’s. Será una nueva estrategia para abordar el cambio climático global.
Además, McDonald’s se compromete a una reducción del 31% en la intensidad de las emisiones en toda su cadena de suministro para el año 2030 a partir de los niveles de 2015. Este objetivo ha sido aprobado por Science Based Target initiative (SBTi).
Mediante estas acciones, McDonald espera evitar que se emitan 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera para el año 2030.
Esto equivale a retirar de la carretera 32 millones de coches durante todo un año o plantar 3.800 millones de árboles y cultivarlos durante 10 años. El objetivo permitirá a McDonald’s crecer como negocio sin aumentar sus emisiones.
Uso de energía de manera eficiente
«Para crear un futuro mejor para nuestro planeta, todos debemos involucrarnos. McDonald’s está haciendo su parte al establecer este ambicioso objetivo», dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s.
«Para cumplir con este objetivo, aprovisionaremos nuestra comida de manera responsable, promoveremos la energía renovable y la usaremos de manera eficiente, reduciremos el desperdicio y aumentaremos el reciclaje», concluyó.
Para alcanzar su objetivo, McDonald’s trabajará en su cadena de suministro, oficinas y restaurantes para ser más innovadores y eficientes mediante mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina eficientes en energía, empaques sostenibles, reciclaje en restaurantes y elevando y apoyando prácticas de agricultura sostenible.