Siemens será la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto para desarrollar un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones (ULEZ) para Transport for London (TfL), la organización a cargo del sistema de transporte en el área metropolitana de Londres.
El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) implementadas por Siemens. Asimismo controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará también un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones.
El proyecto se llevará a cabo durante los próximos 12 meses para permitir que el software esté implementado y activado para su funcionamiento 24/7/365 a partir de abril de 2019.
Lugar más seguro y placentero para vivir
La introducción de ULEZ reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), convirtiendo al centro de Londres en un lugar más seguro y placentero para vivir, trabajar y hacer turismo.
Una proporción significativa del tráfico que circula en la ULEZ será desde fuera de la zona, por lo que los beneficios de unos vehículos más limpios y ecológicos vendrán en forma de emisiones reducidas en todo Londres, incluso en áreas que no se encuentran en la zona.