Onduline ha participado en la rehabilitación del tejado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantaracillo, en Salamanca, con su sistema de impermeabilización de tejados Onduline Bajo Teja DRS.
El proyecto de rehabilitación de la Iglesia,de significativo valor histórico en la zona, ha consistido en una actuación integral sobre la cubierta del edificio.
Por un lado, se ha rehabilitado la estructura de la torre central ya que presentaba importantes desperfectos y, por otro lado, se ha instalado una nueva impermeabilización en el tejado retejando posteriormente con teja árabe recuperada.
Paneles de sándwich de madera
El soporte original de la cubierta está formado por paneles sándwich de madera, instalados sobre un entramado estructural de madera. Dado que los paneles sándwich se encontraban en buen estado, no ha sido necesaria su sustitución, permitiendo fijar las placas Onduline Bajo Teja DRS directamente sobre estos.
Las tareas de rehabilitación del tejado han sido ejecutadas por la empresa constructora salmantina Díaz Campelo, especialista en rehabilitación de edificios históricos, afectando a una superficie total de en torno a 800 m2 de cubierta divididos en una cubierta grande a dos aguas y una pequeña a 3 aguas.
El acabado final es el de un tejado de estética tradicional, pero con la mayor garantía y prestaciones en lo que a impermeabilización de tejados se refiere.