Atlantic Cooper realizó en 2017 una inversión de 4,5 millones de euros en acciones relacionadas exclusivamente con la mejora medioambiental. Las intervenciones llevadas a cabo durante la parada de mantenimiento de mayo de 2017 son uno de los ejemplos más claros de los esfuerzos que realiza la compañía por adaptarse y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de medio ambiente.
Además, el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper, en Huelva, está a la cabeza de las principales fundiciones y refinerías de cobre del mundo en eficiencia energética al registrar el menor consumo unitario.
La innovación, siempre presente en los procesos de Atlantic Copper, ha permitido reducir en un 77% la emisión de partículas y en un 26% las de dióxido de azufre (SO2) en la última década, situándose un 91% y un 62%, respectivamente, por debajo del límite establecido legalmente.
Apuesta por las energías renovables
Por otra parte, el consumo energético alcanzó los 611 kwh / tonelada de mineral de cobre fundido que, si bien supone un ligero incremento respecto a 2016 (+2%), ha significado un descenso del 30% en los últimos diez años.
Además, la compañía apuesta también por el desarrollo de energías renovables a través de acuerdos de compra de energía (PPA) y cuenta con los más destacados sistemas de gestión, como la Certificación ISO 50001 al Sistema de Gestión Energética, la certificación de Sistema Integrado de Gestión Ambiental ISO 14001 o la Certificación SR 10 de Responsabilidad Social, entre otros.