Acaba de finalizar la primera fase del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2018. El reto propuesto en esta 14ª Edición Internacional del Concurso ISOVER en colaboración con el Departamento de Arquitectura del Municipio de Dubái es el desarrollo urbano de la ciudad cultural de Dubái ubicada en Al Jaddaf.
Los participantes de las diferentes universidades han tenido que diseñar una solución arquitectónica de una comunidad sostenible en Dubái, integrándola en el espacio urbano existente, siguiendo los criterios de Saint-Gobain Multi-Confort y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Dubái.
Además del diseño arquitectónico, se han considerado los aspectos sociales y económicos, y la solución propuesta debe dar un nuevo impulso en el área urbana existente. La arquitectura tiene que encajar con la estética del área de actuación y los estudiantes deberán proponer soluciones de espacios comunes de los que puedan disfrutar los usuarios.
Enfoque arquitectónico de diseño sostenible
En términos generales, el propósito del reto es proponer un enfoque arquitectónico de diseño sostenible e involucrarse en la creación de ciudades eficientes desarrolladas en base a las necesidades de sus habitantes.
En esta primera etapa (Fase Universitaria) del concurso, cada una de las universidades participantes selecciona sus proyectos ganadores para presentarlos en la siguiente (Fase Nacional), que se celebrará el día 13 de abril en las dependencias de Saint-Gobain ISOVER en Madrid.
Los equipos seleccionados son:
- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.
- Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés.
- Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (Universidad Jaume I de Castellón).
- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.
- Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat (Universidad de Rabat).
- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
- Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid – Grado en Arquitectura.