Los Premios Green Alley 2018 para startups orientadas a la economía circular abren su convocatoria

Empresarios y startups que hayan desarrollado un modelo de negocio en el campo de la economía circular digital, el reciclaje y la prevención de residuos ya pueden presentar sus ideas de negocio al Premio Green Alley, creado en 2014 por Landbell Group, matriz de ERP.

Las candidaturas a los Premios Green Alley 2018 pueden presentarse hasta el próximo 1 de julio.

El 1 de julio de 2018 es la fecha máxima para presentar las candidaturas con el fin de optar al premio, de una dotación económica de 25.000 euros para el ganador, que será anunciado a finales de octubre en un evento en directo.

Las candidaturas pueden realizarse online a través de la web de Green Alley Award. De entre las solicitudes recibidas, se seleccionará a 6 finalistas que se darán a conocer a principios de septiembre.

Finalistas del galardón

Se invitará a los finalistas a acudir a Berlín el 18 de octubre, donde trabajarán en sus modelos de negocio en sesiones de debate individuales con profesionales de LBG, así como con otros expertos externos en economía circular y el sector de las startups.

Al final de la jornada, los finalistas presentarán sus proyectos en el escenario frente a un jurado experto y un público internacional en un discurso de cinco minutos de duración.

El jurado estará compuesto por representantes de Landbell Group así como por expertos externos entre los que se incluyen Alexis Figeac, creador del proyecto de la UE R2Pi sobre Modelos de Economía Circular, y Suvi Haimi, CEO y cofundador de la start-up Sulapac que ganó el premio en la edición anterior.

Premio Green Alley

El premio Green Alley es el primer galardón europeo para startups centradas en economía circular.

En esta edición se dirige a todas las startups y jóvenes empresarios que han desarrollado un modelo de negocio en el campo de la economía circular digital, el reciclaje y la prevención de residuos.

Esta iniciativa se dirige a empresas que quieran lanzar sus productos o que estén en fase de crecimiento y a aquellas startups que quieran ampliar sus fronteras hacia mercados europeos. La única condición es que la idea de negocio contribuya al reciclaje de recursos.

Objetivo común: una economía circular

Jan Schulz, CEO de Landbell Group, explica que “en los últimos años, hemos conocido muchas ideas de negocio innovadoras y emocionantes que nos ofrecen pautas concretas para establecer gradualmente un modelo de economía circular en Europa. En una economía circular, el valor de los productos, materiales y recursos debe conservarse al máximo a lo largo de todo el ciclo económico, a la vez que se generan los mínimos residuos posibles”.

Desde la organización destacan que la economía circular ofrece un enorme potencial de negocio para los jóvenes emprendedores y startups, ya sea evitando la generación de materiales plásticos, fomentando el desarrollo de materiales sostenibles o el uso múltiple de productos, tal y como se desprende de la diversidad de ideas de los ganadores de Green Alley de las últimas ediciones.

Ganadores de ediciones anteriores

En 2017, la startup finlandesa Sulapac, convenció al jurado con una alternativa sostenible al empaquetado plástico. Suvi Haimi y Laura Kyllönen, los dos científicos responsables, desarrollaron un material para empaquetado hecho con madera biodegradable pero que mantenía las cualidades de impermeabilidad y resistencia al agua del plástico. Este tipo de empaquetado ya se usa principalmente en la industria cosmética.

Entre otras innovaciones previamente galardonadas se encuentran Breathaboard, de Adaptavate, una alternativa transpirable y reciclable frente a las planchas de yeso convencionales; o la startup finlandesa RePack y sus envases reutilizables para envíos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil