Andimac calcula que un 55% de las viviendas pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal

Andimac recuerda las ayudas para reformar

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que, en España, en torno al 55% de las viviendas podría beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal 2018-2021, que por primera vez también están disponibles para la reforma de los inmuebles y no sólo para la rehabilitación de los edificios, recuerdan desde la asociación.

Desde Andimac recuerdan las ayudas del Gobierno para la reforma de viviendas.

En un comunicado Andimac insta a las comunidades a que participen en la cofinanciación del plan como competentes en la materia, a que aprovechen esta oportunidad que recoge el texto de la ley para impulsar la mejora de interior de las casas, de manera que los ciudadanos disfruten de mayor calidad de vida dentro de sus hogares al poder actualizarlos en prestaciones como la accesibilidad, el ahorro energético, confort acústico o seguridad.

Beneficiarios

Andimac recuerda que los potenciales beneficiarios de estas ayudas, que ya están aprobadas para los cuatro años que dura el plan, son los propietarios de viviendas habituales, ya sean unifamiliares o colectivas, que hayan sido finalizadas antes de 1996, por lo que podrían aprovecharlas unos 13,7 millones de viviendas, de los cerca de 25,7 millones que integran el parque inmobiliario en España.

En cuanto a las diferencias entre las distintas comunidades, Ceuta y Melilla son los territorios con mayor porcentaje de viviendas que podrían beneficiarse, ya que más del 96% de los inmuebles tendrían posibilidad de acceder a las ayudas. Donde menos beneficiarios habría sería en Castilla y León, una región donde ese porcentaje desciende hasta el 45,6%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil