Durante el mes de abril Knauf Insulation Iberia, fabricante de materiales de aislamiento térmico y acústico, se ha incorporado en calidad de empresa asociada al Consorcio Passivhaus, formado por 25 empresas, con el objetivo de impulsar la divulgación de los edificios de energía casi nula, la sostenibilidad y ecología en las nuevas construcciones y los beneficios de las casas con el estándar Passivhaus.
El sistema Passivhaus consiste en construir viviendas con un alto nivel de aislamiento térmico y el control de las infiltraciones para mejorar la calidad del aire interior.
“La unión entre Knauf Insulation Iberia y el Consorcio Passivhaus tiene un objetivo: divulgar sobre la importancia de los edificios Passivhaus y cumplir las directrices marcadas en Europa sobre eficiencia energética en los edificios públicos”, explica Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.
Estudio dirigido a los usuarios
A inicios de año, Knauf Insulation Iberia y otras empresas del sector realizaron un estudio llamado Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo Passivhaus en el que se estudiaba la relación entre el usuario y la vivienda energéticamente sostenible.
Este estudio demostró que apenas el 50% de los españoles encuestados conocía de la existencia de los edificios pasivos.
Se consiguió desglosar datos como que la temperatura en el hogar (44,90%) o la falta de aislamiento en paredes, muros y techos (34,40%) eran los motivos que más influyen en una casa para que no se sienta confort.