El Premio Internacional VELUX 2018 (IVA), galardón sobre luz natural para estudiantes de arquitectura, ha registrado un total de 3.318 candidaturas.
Estos estudiantes de arquitectura compiten por premios de hasta 30.000 euros y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado de prestigio durante el próximo World Architecture Festival.
En España se han presentado un total de 46 candidaturas, situándose así en el top 10 de países con más registros.
«Con un número récord registros, universidades y países participantes, esperamos que haya una gran competencia entre los proyectos presentados”, afirma Per Arnold Anderse, director del programa del premio del Grupo VELUX.
Explorar la luz natural
El Premio Internacional VELUX es un evento bienal que desafía a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel como fuente de vida, energía y bienestar.
El objetivo es poner en valor el tratamiento de la luz natural en el diseño de edificios mientras se crea un vínculo con los arquitectos del mañana.
Plazo de presentación de proyectos
Los equipos de estudiantes registrados deberán presentar sus proyectos antes del 15 de junio en una de las dos categorías: La luz del día en edificios e Investigaciones sobre luz natural.
Tras las presentaciones, el jurado seleccionará a dos ganadores por categoría en cada una de las cinco regiones pertenecientes: Europa occidental, Europa oriental y Oriente Medio, América, Asia y Oceanía, y África.
World Architecture Festival
Los ganadores serán invitados a presentar personalmente sus proyectos en el World Architecture Festival en noviembre de este año, donde el jurado anunciará un ganador global de cada una de las dos categorías.
El jurado estará formado por arquitectos de gran prestigio internacional, en esta ocasión se trata de Carme Pigem (España), Rick Joy (EE. UU.), Saša Begović (Croacia) y Li Hu (China), además de Martin Pros Jepsen, vicepresidente del Centro de Innovación VELUX en Dinamarca.