El grupo empresarial Sorigué y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) han firmado un acuerdo para poner en marcha proyectos conjuntos donde el uso de las tecnologías y materiales fotónicos puedan incidir en las actividades productivas del negocio de Sorigué.
La fotónica, que utiliza nuevos materiales de altas prestaciones, tiene multitud de aplicaciones como, por ejemplo, convertir a los edificios en energéticamente sostenibles, o mejorar la eficiencia y reducir el coste en plantas desalinizadoras para incrementar el acceso a agua potable.
Investigación
El acuerdo formado también promueve la organización y realización de actividades y programas de I+D+i, así como el impulso a la investigación en las áreas de interés mutuo.
Ana Vallés, presidenta de Sorigué, subrayó que “este partenariado, promocionará y facilitará la transferencia de conocimiento entre el mundo industrial y la ciencia y tecnología desarrollados por ICFO”. Por su parte, Lluís Torner, director del ICFO, destacó que se “abre una gran oportunidad de trasladar al mercado innovaciones en ámbitos de interés común.”